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One of the main aims of Hearing Care Professionals is achieving an excellent patient service. A new study shows how Signia TeleCare boosts hearing aid adoption rates and satisfaction among hearing aid wearers.
2019-04-15

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Nuevo estudio: Signia TeleCare aumenta las tasas de equipamiento de audífonos y la satisfacción del cliente

Uno de los objetivos principales de los profesionales de la audición es brindar un excelente servicio al paciente. Un nuevo estudio muestra cómo Signia TeleCare aumenta las tasas de equipamiento de audífonos y la satisfacción entre los usuarios de audífonos.

Uno de los objetivos principales de los profesionales de la audición que están adaptando y vendiendo audífonos es brindar un excelente servicio al paciente. Esto aumenta la posibilidad de una relación comercial a largo plazo con los clientes, lo que genera ventas de seguimiento y un boca a boca positivo para atraer a más clientes nuevos.

Las personas desean que las citas sean lo más sencillas posible para que se ajusten sin problemas a su horario diario. La idea de tener una herramienta que fomente una relación cercana y conveniente con los clientes, acortar el período de prueba y aumentar la conversión motivó a Comunicare, revendedores exclusivos de Signia en Brasil, a adoptar la solución de atención auditiva remota Signia TeleCare. Esto ha demostrado ser un recurso valioso para los 130 audiólogos y socios de Comunicare en 41 ubicaciones en todo Brasil desde su introducción en 2017.

Ventas más rápidas y efectivas.

La audióloga de Comunicare, Graciele Brito Escobar, describe a TeleCare como una herramienta innovadora y revolucionaria. “Ha mejorado nuestro trabajo porque permite la comunicación entre el profesional y el paciente”, explica. “Podemos resolver problemas inmediatamente y hacer ventas más rápidas y efectivas. TeleCare es ahora la mayor diferencia entre nosotros y otras compañías. Algunos clientes terminan eligiendo nuestros productos porque TeleCare me permite brindar asistencia donde sea que esté mi paciente. No puedo imaginar mi trabajo sin él. La herramienta es impresionante y agiliza nuestro trabajo “.

Con el fin de demostrar la diferencia que TeleCare puede hacer para un negocio de audífonos, Signia realizó un estudio con 88 profesionales de la audición y más de 5,600 usuarios de primera vez en Comunicare en el transcurso de 16 meses. El estudio reveló no solo el beneficio de TeleCare en la creación de tasas más altas de equipamiento de audífonos en los pacientes, sino también las altas calificaciones de satisfacción del usuario en todas las situaciones auditivas más relevantes.

La solución ha reducido considerablemente la tasa de devoluciones, lo que ha brindado más oportunidades para citar nuevos pacientes y, en consecuencia, para nuevas ventas. El estudio encontró que en los últimos cuatro meses de 2017, la tasa de compra de audífonos fue un 9% más alta cuando se implementó TeleCare, y en 2018 esto aumentó a una ventaja del 12%. Además, 3 de cada 4 profesionales de la audición estaban totalmente de acuerdo en que TeleCare es conveniente tanto para los profesionales de la audición como para los pacientes.

Aumentar la satisfacción del paciente.

Los hallazgos mostraron que un uso cuidadoso y constante de TeleCare como parte del flujo de trabajo de los profesionales de la audición en la atención del paciente, fue clave para aprovechar todo el potencial de la atención remota. Lueyne Hotz de Vasconcellos, audióloga de Comunicare en Río de Janeiro, está satisfecha con las ventajas de este soporte remoto. “Antes de TeleCare, teníamos que realizar todos los ajustes en nuestra tienda”, recuerda. “Tratábamos de resolver problemas muy específicos, como la audición en ruido, pero con frecuencia resultó en devoluciones por parte de clientes desanimados. Hoy, somos capaces de resolver tales problemas en el lugar donde ocurren, aumentando el nivel de satisfacción con los audífonos. Los pacientes tienen todo lo que necesitan en sus manos, desde soporte remoto hasta contacto directo con el profesional de la audición “.

TeleCare permite a los profesionales de la audición mantenerse en contacto más cercano con sus clientes al hacer ajustes rápidamente con la sintonización remota en vivo basada en los comentarios en tiempo real de sus pacientes. Esto evita que los pequeños problemas se conviertan en problemas que podrían llevar a los usuarios insatisfechos a devolver sus nuevos audífonos en lugar de comprarlos. Después de la primera colocación en la tienda, los profesionales de la audición pueden realizar seguimientos virtuales utilizando las funciones de CareChat de mensaje de texto, llamada de voz o video llamada desde su computadora directamente al teléfono inteligente del cliente. El monitoreo de la satisfacción a través de la aplicación myHearing del cliente permite a los profesionales de la audición identificar los problemas potenciales en forma temprana y resolverlos lo antes posible, sin tener que esperar a que el paciente ingrese a la tienda.

Conveniencia revolucionaria

La audióloga de Comunicare, Iara Ferreira da Costa, también está convencida de los beneficios de este servicio moderno y flexible para garantizar una mayor satisfacción del cliente. “Al igual que yo, los pacientes están encantados con la comodidad que ofrece TeleCare”, dice ella. “Podemos brindarles apoyo a nuestros pacientes donde están: es una herramienta revolucionaria”. Además de ser fácil de usar, TeleCare ofrece la compatibilidad más amplia de la industria: el portal de TeleCare para profesionales de la audición que es compatible con el portafolio completo de audífonos Signia, mientras que la aplicación myHearing para usuarios de audífonos es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes. Además, todos los datos se manejan con los más altos estándares de seguridad y privacidad de datos de acuerdo con el proceso de certificación TÜV de Alemania.

 

El estudio de Comunicare muestra claramente que, una vez superada la resistencia inicial de los profesionales de la audición a utilizar una nueva herramienta, TeleCare mejora la atención al paciente y el crecimiento empresarial.

El estudio completo está disponible en línea en la Biblioteca Signia aquí.